Alcalde que suspenda las fiestas que pague por los daños y perjuicios a los comerciantes, el que no se vacunó que no salga de su casa.

Llama la atención la forma temeraria en la que el secretario de salud departamental Carlos Sejin anuncia la llegada del Ómicron al departamento de Córdoba en donde hace referencia que es mucho más contagioso que las otras variantes, pero se le olvida decir que es menos letal.

Después que las grandes personalidades han realizados grandes agasajos privados, entre ellos el gobernador Orlando Benítez, con asistentes que frecuentan en el exterior y que pudieron tener contacto primero con el Ómicron que cualquier parroquiano de clase baja o media, se pretenda insinuar la cancelación de algunas festividades en los diferentes municipios del departamento.

El tema es simple y sencillo quien no se vacunó en su momento que no salga de sus casas y no puede ingresar a ningún evento que tenga multitudes, medida que está desde hace rato si no tiene la vacuna no podía ingresar a sitios de asistencia masiva, pero si los alcaldes no implementaron esa restricción es su responsabilidad por ser permisivos y omisivos con la norma.

Es ilógico intentar suspender cualquier tipo de festividad y más cuando los comerciantes ya han invertido en ellas, por qué golpear nuevamente la economía, por qué perjudicar al vende mangos, el vende agua, el de los chuzos etc. Alcalde que suspenda fiesta debería indemnizar a sus comerciantes por los daños y perjuicios.

Y no es que prefiramos la economía que la salud ya todos tuvimos la oportunidad de vacunarnos ya el tema es de autocuidado.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
error: Content is protected !!
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí