Alcaldía de Montería prohibió el acceso de bañistas a las orillas del Sinú

Montería, 31 de enero de 2024. El alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, firmó un decreto a partir del cual se ordena el cierre de balnearios y se prohíbe el acceso de bañistas a las playas del río Sinú como medida de protección a la integridad física de los ciudadanos.

“Esta medida contempla de manera transitoria el cierre de balnearios en los sectores de la Ronda del Sinú y todo el tramo comprendido entre Jaraquiel y Garzones, y de ella quedan exentas las personas dedicadas a la pesca artesanal y los areneros”, explicó el mandatario.

Indicó, además, que la Policía Metropolitana hará los controles respectivos “y aplicará las medidas correctivas e impondrá las multas y sanciones correspondientes, a quienes infrinjan la medida”.

Durante el período que duren las restricciones, en la zona no se podrán desarrollar eventos públicos que impliquen aglomeraciones, así como la celebración de actividades deportivas.

Cabe recordar que, con ocasión de la temporada seca se crean playas en el río, lo cual atrae a bañistas, especialmente los fines de semana, cuando se hacen los llamados paseos de olla. Sin embargo, la corriente del Sinú se convierte en un peligro para las personas que acuden a divertirse allí y este año ya han muerto dos personas por asfixia por inmersión.

Previniendo que se sigan presentando estos casos, la Alcaldía expidió este decreto que prohíbe dicha práctica, hasta nueva orden.

Hablando Claro

Hablando Claro nace como una forma de expresión independiente, donde nadie tiene la última palabra. #HBC 2020 - 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *