Ante la inminente visita del Ministro del Interior, corrieron a la operación limpieza en el parque de Montería, Indígenas no lo permitieron.

Todos los monterianos somos conocedores del estado deplorable en el que se encuentras los indígenas de nuestro departamento en el parque de la 27 desde más de un mes.

Sabemos lo triste que es verlos fuera de su ambiente natural, fuera de su zona que los vio nacer, para llegar a un muro de cemento en condiciones sanitarias no optimas para la vida humana.

Muchos de ellos adultos, jóvenes y niños han sido víctimas de enfermedades producto de las altas temperaturas, aguas estancadas y el tener que vivir prácticamente uno arriba del otro. Pero al parecer todos nos hacemos la vista gorda con el tema y los días pasan y pasan y nadie les brinda una solución, a ciencia cierta no se sabe si de quien es la responsabilidad, si de la alcaldía de Montaría, si es de la Gobernación o si es del Gobierno Nacional. Por eso se les resultó extraño ver el día de hoy a las empresas de servicios públicos y cuerpo de bomberos, llegar de un momento a otro a hacer operación limpieza. ¿Será por la posible visita del Ministerio el día de mañana ya que al parecer llega a mirar de fondo cuales son las problemáticas de los indígenas y en qué condiciones están? También se sabe que llegaran funcionarios den Instituto de Bienestar Familiar, Personería y demás entres de control. Al ver el despliegue de un momento a otro nos comentan que los moradores Indígenas en el parque no dejaron hacer dicha actividad de aseo ya que quieren que vean en las condiciones que están, algo parecido cuando el Papa llega a una ciudad, esconden lo que no quieren que vean.

Hay que anotar que la semana anterior llegaron a limpiar un registro sanitario, lo dejaron abierto y un niño se fue en el hueco, que gracias a la pronta reacción de un adulto no estamos hablando de algo triste que lamentar.

“Nuestros Indígenas llegan del Alto Sinú producto del desplazamiento de grupos armados, pero también de las medidas estrictas del Ejercito Nacional y de mas integrantes de la Fuerza Pública que los señalan de colaboradores de estos grupos armados”

“El impedimento de transportar combustible para sus lanchas y demás que haceres en su hábitat, para citar un ejemplo, son uno de los motivos que hacen que ellos lleguen a la ciudad de Montería a reclamarle al gobierno departamental y Nacional una pronta ayuda” Manifiestan los Indígenas

Es hora que ya se les brindé pronta solución para que puedan retornar a sus hogares y estén en condiciones sanitarias optimas . Hay que recordar que en los pasados días un joven Indígena se suicido y es materia de investigación, no se descarta que sea por el mismo estrés de estar en un lugar que no es el que consideran como suyo.

La Reunión será mañana en el Centro Cultural a las nueve de la mañana

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí