Aplazada audiencia contra Petro Nicolás.

La defensa del hijo del presidente solicitó que todo el proceso sea trasladado a Bogotá.
El fiscal Mario Andrés Burgo, que lleva a cabo el proceso judicial por lavado de activos y enriquecimiento ilícito contra Nicolás Petro, solicitó investigar al abogado del hijo del presidente, Diego Henao, por supuestamente intentar dilatar el caso durante la presentación del escrito de acusación, que se desarrolló este lunes en el juzgado segundo penal especializado de Barranquilla.
Cabe recordar que la defensa de Petro Burgos impugnó la competencia territorial del proceso, argumentando que las diligencias deben trasladarse a Bogotá debido a que, según la tesis del ente acusador, los supuestos delitos se habrían cometido en su mayoría en la capital del país.
Sin embargo, el fiscal Burgos consideró que la defensa “no hizo una petición en concreto” y, además, fue “superflua, no tiene argumento y es dilatoria del procedimiento”.
Por su parte, el juez Hugo Carbonó le llamó la atención a Sebastián Henao, abogado suplente del hijo del presidente, por estas maniobtas.
"Se le hace un llamado a la defensa para que acorde con la lealtad procesal y los principios que rigen el código procedimiento penal, no propicie dilaciones o demoras en los procesos. Si la Corte devuelve este proceso por competencia, este juzgado le compulsará copias disciplinarias al doctor Sebastián García Rincón inmediatamente cuando se asuma la continuación de la competencia", explicó
Deja una respuesta