Aspectos en los que Montería debe mejorar para salir del letargo en que estamos

Estos son algunos de los aspectos relevantes en lo que debe mejorar la ciudad de Montería, pero cuando decimos mejorar hacemos referencia al corto plazo, o sea Ya.

Mantenimiento en la red vial, fortalecer el emprendimiento, mantenimiento de parques, conectividad, seguridad, movilidad, reactivación económica, empleo y mejoramiento de la red vial rural.

La preocupación en la ciudad es tanta que el optimismo de los monterianos no es mucho y ya se habla de un inminente atrasó en aspectos tan importantes como la seguridad, en el ambiente hay una sensación de miedo y zozobra y los acontecimientos lo evidencian, al ver como se atraca en los barrios y como se roba en el mismo centro de la ciudad.

La red vial debe mejorar, no hay mantenimiento alguno de las vías y tampoco se ven gestiones para el mejoramiento de las mismas, si la competencia es de los consorcios encargados de las vías a nivel Nacional.

El emprendimiento y la reactivación económica van de la mano, pero en realidad la alcaldía de Montería, tiene un censo de la cantidad de negocios que cerraron por efectos de la pandemia y cual ha sido su real ayuda para esos comerciantes que lo perdieron todo, la reactivación no es solo dar apertura al comercio. De no ser así veremos al comercio en manos de los que les fue bien en pandemia que lógicamente van a tener el poder adquisitivo adueñándose de la actividad económica cedida por los que quebraron.

Mantenimiento de parques, vemos que la empresa Urbaser en algunos de estos espacios hace el aseo, pero y el deterioro de ellos por el uso durante estos años, es hora que en temas de infraestructura se haga un mantenimiento real y cumplible, basta ya de anuncios sin resultados.

La conectividad, estamos a pocos días de dar inicio a la actividad estudiantil de manera presencial, pero no hay conectividad y los espacios que se habían ganado para que los jóvenes hicieran sus consultas no han sido renovados los contratos, cuantos parques tienen todas las herramientas para cubrir esa necesidad y quedaron en el olvido.

En cuanto a la movilidad, el gremio transportador se ha visto afectado por la no implementación o regulación al transporte informal, todos necesitan ganar, pero existen muchas preferencias y muchos son los perjudicados.

Empleo, en el momento que se den inicio a tantas obras que se han anunciado las cuales ninguna inicia, seguramente el empleo mejorará en la ciudad, el mismo mantenimiento de las vías rurales, reactiva el empleo, los accesos al campo son precarios y ahora en épocas de invierno será casi imposible salir del campo a la ciudad.

Es hora de mejorar y es hora de hacerlo ya, recuerden monterianos que se aproximan unas elecciones y el que se sienta defraudado con la actual administración, debe hacer un análisis sobre a quien se debe apoyar en lo que viene y si sería bueno preguntarse ¿Quién acompañó al actual alcalde, quienes lo rodean y a quien piensa apoyar en las elecciones parlamentarias?

Se las dejo ahí.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí