¡Atención ¡el coronavirus no se transmite por el consumo de alimentos, tampoco por los envases

Ya estamos en la etapa de vacunación y siguen apareciendo nuevas teorías de la forma o no te contagio del virus, ahora los científicos aseguran que no es posible contagiarse del Covid-19 a través del consumo de los alimentos o en su defecto por los envases.

 Esta afirmación la hace la Agencia Americana del Medicamento y el Departamento Norteamericano de Agricultura, quienes son enfáticos en decir que se tiene evidencia científica que el coronavirus no se puede transmitir a los seres humanos a través de envases o alimentos.

"Nuestra confianza en la seguridad del suministro de alimentos se mantiene firme. Los consumidores deben estar seguros, tras la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, de que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus", han señalado el secretario interino del USDA, Kevin Shea.

Se deja claro que el covid -19 es una enfermedad respiratoria y que su forma de contagio es de persona a persona. Es de anotar que no se ha identificado hasta el momento ningún caso de contagio vía alimentos o envases.

Así que si usted es de los que toma una fruta o cualquier otro alimento y lo “desinfecta” con alcohol, lo que esta haciendo en realidad es contaminándolo.

Hablando Claro

Hablando Claro nace como una forma de expresión independiente, donde nadie tiene la última palabra. #HBC 2020 - 2024.