¡Atención! Si su medidor está en buenas condiciones por ningún motivo te lo pueden cambiar. No permitas ese abuso

La. Superitendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, expide un comunicado que le da soporte al momento de enfrentar una situación en la que las empresas prestadoras de servicios públicos domiciliarios quieren de manera arbitraria cambiarte tu medidor de llegar a estar en buenas condiciones.

LO QUE TODOS DEBEMOS SABER REFERENCIA SOBRE CAMBIO DE MEDIDOR

“Proyecto de revisión por renovación tecnológica” Actualización del concepto unificado No.2 - 2009 y 3 de junio de 2021.Superitendencia de Servicios Públicos Domiciliarios - Oficina asesora jurídica La empresa debe suministrar información completa, precisa, oportuna y justificable que demuestre el desarrollo tecnológico y se determine que el funcionamiento esta por fuera del rango admisible para lo cual debe realizarse una visita por parte del prestador del servicio y se determina que es necesario retirar el instrumento, en el acta debe quedar constancia del retiro del mismo.

Si la revisión por parte de un laboratorio encuentra que el medidor está funcionando correctamente la empresa, no puede obligar al usuario al cambio del mismo. Es necesario que tanto el prestador, usuarios o suscriptores adopten medidas preventivas y correctivas a las que haya lugar, para garantizar el buen funcionamiento de los medidores.

La empresa prestadora de servicio, le asiste la obligación de adelantar en cualquier tiempo las revisiones rutinarias al medidor y a las acometidas, para verificar su estado, su funcionamiento, así como las normalizaciones que aseguren una adecuada medición del consumo.

Las prestadoras del servicio público al observar desviaciones y al preparar las facturas, lo que implica visitar los domicilios, con el fin de determinar la causa que los originó y por tanto el costo de esa revisión no puede ser trasladada a los usuarios.

Las personas encomendadas para estas labores deberán estar debidamente identificadas por el prestador, sin perjuicio de que puedan usarse los medios que la tecnología ha puesto a disposición, como video y las fotografías que también obran como documento y gozan de valor probatorio. Montería, septiembre de 2021

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente