HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

JUDICIAL

Autoridades propinaron contundentes golpes contra el Clan del Golfo en el municipio de Magangué, Bolívar.

1 Mins read

La unión de esfuerzos permitió materializar estos importantes resultados, con el firme propósito de salvaguardar a las comunidades de la región.

 

 

En desarrollo de operaciones conjuntas, coordinadas e interinstitucionales desplegadas por soldados del Ejército Nacional, la Armada Nacional, la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de tres sujetos señalados de pertenecer a la subestructura Uldar Cardona Rueda del grupo armado organizado Clan del Golfo.

 

 

La ofensiva se produjo en el sector de Providencia, en zona rural del municipio de Magangué, Bolívar. En el lugar, las autoridades incautaron una escopeta calibre 22 mm, municiones, un listado de nómina referente al personal de la organización, tres celulares y una motocicleta.

 

 

Los capturados serían responsables de homicidios selectivos, inteligencia delictiva y cobro de extorsiones a ganaderos, comerciantes y comunidad en general de la región.

 

 

En una segunda operación, que se llevó a cabo en la vía que conduce desde mencionado sector hasta el corregimiento Tacamocho del municipio de Córdoba, Bolívar, los uniformados hallaron lo que sería un cilindro bomba de 40 libras con explosivos en su interior, una batería de carro y aproximadamente 500 metros de cable eléctrico.

 

Al parecer, integrantes del Clan del Golfo tendrían intenciones de activar este artefacto explosivo improvisado, con la finalidad de atentar contra la integridad de miembros de la Fuerza Pública. 

 

 

Posterior a la ubicación del cilindro, se efectuaron las coordinaciones correspondientes con personal idóneo para la respectiva detonación controlada. 

 

 

En aras de brindar garantías de seguridad a los habitantes del departamento de Bolívar y neutralizar cualquier acción criminal dirigida a la Fuerza Pública, las autoridades continuarán desarrollando operaciones de manera sostenida en esta zona del país, ratificando el compromiso de mantener la estabilidad del territorio.