Cae alias “El Sijinosó” presunto sicario al servicio de una organización criminal

Un Juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Montelíbano, Córdoba. En el marco de la Estrategia Integral Contra la Extorsión, unidades adscritas al Grupo GAULA de Córdoba, con el apoyo de la Fiscalía General de la Nación, lograron capturar por orden judicial a Jorge Luis Romero Salas, conocido en el mundo delincuencial con el alias de ‘El Sijinoso’, presunto integrante de una organización criminal.

La acción policial se llevó a cabo en plena vía pública del municipio de Montelíbano, y gracias a la recolección de elementos materiales probatorio y la aplicación de entrevistas se logró su captura, por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión, narcotráfico y homicidio agravado.

Hasta ahora, de acuerdo con las investigaciones, alias ‘Sijinoso’, desempeñaría el rol de sicario al servicio de una organización criminal, encargado presuntamente de ejecutar homicidios selectivos y atentar contra la vida de comerciantes, ganaderos, agricultores, líderes comunales y mineros que se negaban a pagar cuotas extorsivas.

Adicionalmente, estaría vinculado como autor material de 13 homicidios ejecutados en diferentes municipios del departamento de Córdoba (Tierralta, Planeta Rica, San Andrés de Sotavento y San Carlos) entre los años 2018 y 2021.

Finalmente, alias ‘El Sijinoso’ fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación; después de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
error: Content is protected !!
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí