Camillero es sindicado del robo en hospital de 4 ventiladores mecánicos y bombas de infusión

Un camillero del centro hospitalario fue capturado y es sindicado del robo de 4 ventiladores mecánicos, 4 bombas de infusión, el robo se registró en el Hospital Simón Bolívar de la ciudad de Bogotá, estos equipos son usados para atender pacientes con COVID – 19 en las unidades de cuidados intensivos.   

“Al llegar al hospital nos informan que un funcionario de la institución sorprende a un camillero guardando en su bolso varios elementos, que, según nos reportaron, fueron cuatro bombas de infusión valoradas en 30 millones de pesos”, dijo el coronel Miguel Camelo, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía.

Por eso no se descarta que en el robo de los cuatro ventiladores este con la complicidad del camillero, que ya habían sido sacados del hospital días antes y fueron encontrados en una prendería en el centro de la ciudad.

El hospital Simón Bolívar, a través de la Subred Norte, emitió un comunicado en el que asegura que la empresa de vigilancia encargada de la seguridad del centro hospitalario se hará cargo de reponer los equipos faltantes.

También alertó al Invima para evitar que fueran comercializados y señaló que el robo de estos elementos no perjudicó la atención de los pacientes.

La Policía, por su parte, aseguró que el camillero ya fue judicializado y se llevan a cabo más investigaciones para establecer si hay otras personas del hospital vinculadas al hurto.

El hombre será presentado en las próximas horas ante un juez de garantías.

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente