HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

Cayó en el Guamo hombre que le habría propinado 32 puñaladas a su compañera sentimental

2 Mins read

 

Los hechos se registraron el 9 de julio del año 2021 en la ciudad de Sincelejo._

*Bolívar.* La Policía Nacional en el Departamento de Bolívar, a través de la Patrulla Púrpura y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en el barrio El Carmen del municipio de El Guamo, lograron en las últimas horas la captura por orden judicial de Fernando Luís Julio Prieto de 44 años de edad, por el delito de Feminicidio Agravado en el Grado de Tentativa.

 

Dicen que la justicia tarda, pero llega. Eso es lo que piensan los parientes de Diana Patricia Gamarra Cortés, quien fue víctima de su compañero sentimental qué, en medio de una discusión, le propinó 32 puñaladas en diferentes partes del cuerpo en la ciudad de Sincelejo.

Las plegarias que los familiares de la hoy lesionada elevaron al cielo pidiendo justicia, fueron escuchadas. Pues la Policía Nacional en el Departamento de Bolívar logró la captura de este hombre de 44 años de edad, natural de Lorica (Córdoba), conocido como el “Chatarrero”, a quien presuntamente señalan de ser el causante de las lesiones a su cónyugue.

*Los hechos*
Según testigos presenciales del hecho, las lesiones producidas a la joven de 30 años de edad, ocurrieron en el barrio Villa Paz, de la ciudad de Sincelejo el 9 de julio del año 2021. Ese día hubo una discusión, al parecer, porque su compañera sentimental le manifestó que no quería vivir más con él.

Aquel día, a eso de las 3:30 de la madrugada, la mujer, al parecer, sufrió 32 heridas con arma blanca y logró sobrevivir al ataque. Luis Julio, al ver la infamia que había hecho, huyó del lugar. Diana Patricia fue llevada a un centro asistencial de Sincelejo por sus familiares, y posteriormente trasladada a un hospital de la ciudad de Barranquilla debido a la gravedad de las heridas, donde duró 35 días en la unidad de cuidados intensivos. Actualmente la mujer se encuentra bien con tratamientos médicos.

El detenido fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de Feminicidio Agravado en el Grado de Tentativa y en las audiencias preliminares un juez de la República le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario. El agresor no aceptó los cargos.

Importante mencionar qué, al momento de ser requerido por los policías del cuadrante, manifestó no portar la cédula con el fin de evadir su responsabilidad penal.

Entre tanto, el teniente coronel Javier Gustavo Lemus Pinto aseveró, “rechazamos todo tipo de violencia en contra de las mujeres, recuerden que no están solas, que tienen a su disposición la ‘Línea 155 de Orientación a Mujeres Víctimas de la Violencia’, un servicio al cual pueden acceder gratuitamente para denunciar las situaciones de violencia en su contra y que pongan en riesgo sus vidas”.

Detrás de cada llamada a la línea 155, hay un orientador listo para actuar de inmediato, todos son funcionarios de la Policía, algunos de ellos especializados en derecho y psicología, quienes escuchan a las mujeres, evalúan sus casos y las orientan sobre sus derechos jurídicos, la ruta que deben seguir y los principales centros de atención legal o en salud donde pueden encontrar ayuda especializada; incluso dependiendo del caso, les brindan el apoyo emocional y psicológico que necesiten.