Ciudadano canadiense que agredió a Policía, será expulsado del país

Vince - Tong Sozio, el ciudadano canadiense acusado de golpear y tratar de quitarle su arma de dotación a un patrullero de la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, en un hecho que ocurrió en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, fue dejado a disposición de Migración Colombia para que sea expulsado del país.
El extranjero de 34 años fue imputado por un fiscal de la Seccional Bogotá por el delito de violencia contra servidor público, aunque el sindicado no aceptó el cargo. Ahora, Migración Colombia deberá surtir los trámites para la expulsión del canadiense.
El hecho de violencia que se volvió viral en redes sociales ocurrió en la mañana del pasado lunes 10 de julio. Vince - Tong Sozio se lanzó contra el uniformado Jhon Favio Largacha, al parecer sin razón alguna, para arrebatarle su arma de dotación.
Como no logró su cometido, tomó por el pecho al patrullero y le propinó múltiples golpes en su rostro hasta que algunos ciudadanos e, incluso otros uniformados, intervinieron en la situación de violencia.
Según contó Largacha, se encontraba en la parte externa de la puerta dos del aeropuerto cumpliendo su labor y decidió ir al baño: “al dirigirme nuevamente a la salida se acerca un sujeto, me llega por detrás y trata de cogerme el arma de dotación”.
Finalmente, como el patrullero alcanzó a pedir ayuda por su radio de comunicación, algunos de sus compañeros pudieron llegar al lugar para asistirlo, reducir al ciudadano canadiense y capturarlo.
Fuente consultada comunicado Fiscalía
Deja una respuesta