Saltar al contenido

Colombia es el país con mayor nivel de estrés laboral en Latinoamérica

 

Colombia es el país con mayor nivel de estrés laboral en Latinoamérica

Colombia es el país con mayor nivel de estrés laboral en Latinoamérica. Así lo reveló el estudio que realizó Mercer Marsh Benefits, una compañía de seguros a nivel mundial.

Según el estudio, más del 57% de los empleados en el país sufren de estrés laboral por diversos factores. Uno de ellos, la implementación del teletrabajo en la pandemia.

El estudio se realizó a nivel global y participaron más de 14 mil empleados de diferentes industrias. En Colombia, particularmente, la compañía evaluó las condiciones de bienestar laboral de más de mil trabajadores.

En ese sentido, una de las conclusiones que dejó el estudio es el rol que juegan los empleadores en la salud mental de sus empleados. Quedó demostrado que el apoyo significativo a los trabajadores influye positivamente en la productividad de la empresa.

“Los empleadores que brindan un apoyo significativo a todos sus empleados están ayudando a crear una fuerza de trabajo más resistente y leal, lo que a su vez mejora el desempeño de la empresa”, señala el estudio.

Fuente consultada El Tiempo*