HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

DENUNCIAS

Con el suicidio de un niño de 13 años se reafirma que la salud mental en Córdoba “No está grave, está gravísima”

1 Mins read

Un nuevo hecho lamentable enluta a una familia en el departamento de Córdoba, un nuevo suicidio ante la mirada cómplice de una sociedad indiferente, un nuevo niño de solo 13 años de Sahagún, que decide quitarse la vida sin tener una oportunidad de dialogar con un profesional que le tendiera la mano.

Todo lo anterior es producto de tener a unas autoridades, permisivas, omisivas, indiferentes, letargos, incompetentes y con falta de sensibilidad social, al ver que hoy tenemos el suicidio numero 61 y no hacen nada.

El día de ayer nuestro portal   Hablando Claro tuvo la oportunidad de conocer a personas maravillosas, preocupadas por la salud mental en el departamento y que vienen haciendo esfuerzos para que esta problemática pare desde ya. Pero se han encontrado con una barrera institucional egocentrista y con temor de permitir que otros hagan lo que ellos deben hacer por derecho, propio.

El doctor Jorge Luis Muñoz, el médico influencer Estaban Contreras y el empresario y consultor en temas de salud Carlos Posada, tuvimos una reunión direccionada a tratar temas que puedan ayudar a mitigar la problemática de la salud mental en el departamento de Córdoba. Dentro de la charla de trabajo se dejó claro que no se piensa señalar, apartar, quitar, el protagonismo y la obligación de las entidades pertinentes en Córdoba, lo verdaderamente importante es hacerlo de manera articulada para ayudar a solucionar el tema.

Agradecemos la visita del Doctor Esteban Contreras quien preocupado desde la ciudad de Bogotá llega a Montería a mirar que es lo que pasa y como nos puede ayudar, lo que acá se oculta en el interior del país lo tienen en la mira.

Señores gobernantes, llámese gobernador de Córdoba Orlando Benítez, alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, secretarios de salud, personería, Concejo de Montería, Asamblea Departamental, lean esto. SI NO LO HACEN USTEDES, LO HACEMOS NOSOTROS