Concejales de la oposición en Montelíbano se quedaron con los crespos hechos, ¡hay humo blanco!

Lo que muchos en el municipio de Montelíbano consideraban Calle arriba Calle abajo, como un literal golpe de Concejo, amparados en jugarretas sucias, quedó solo en las intenciones, la legalidad, los estatutos, las leyes, dieron vía libre a la nueva Junta Directiva del Concejo de Montelíbano 2023 en el día de ayer.

Con una asistencia de 15 concejales fue legalmente escogida en la sesión del Concejo Municipal de Montelíbano la nueva Junta directiva para el año 2023. Así reposa en el acta del día 26 de noviembre del año 2022.

En dicha elección resultaron elegidos como presidente el HC RAFAEL ALVAREZ, primer vicepresidente HC ELKIN GOMEZ y segundo vicepresidente HC MARIO ARRIETA LUNA.

Es importante resaltar que el presidente actual del concejo WALBERTO ZAFENAT SALGADO resolvió admitir la participación en la elección a los concejales que en otrora momento se encontraban sin voz y voto por parte del comité de ética del Partido Liberal como lo son ELKIN GÓMEZ Y JHON DE LA BARRERA, lo anterior debido a que bajo argumentos jurídicos sólidos manifestó que la prórroga de la  suspensión que pesaba sobre ellos, constituye un acto de ilegalidad e inconstitucionalidad por parte del comité de ética del Partido Liberal, ya todos saben que detrás del trapo rojo se encuentra el Clan Calle.

Con lo anterior, se pone fin a un sin número de irregularidades que habían realizado los concejales de la oposición liderados por el concejal GABRIEL CALLE quien asumió su curul luego de perder las elecciones con el actual alcalde JOSE DAVID CURA, entre las cuales se destaca haber citado la segunda vicepresidenta actual a una sesión irregular y en un acto catalogado como un golpe de estado, eligieron una ficticia mesa directiva.

De esta forma la oposición se queda con los crespos hechos, la institucionalidad se debe respetar, ahora estos concejales se verán inmersos en unas series de investigaciones por querer al parecer violentar la ley, sus estatutos y sus reglamentos.

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente