Conformada la lista del partido liberal, ¿Quiénes son? ¿Quién está pegando fuerte? Se lo contamos

La lista del partido liberal de cara a las próximas elecciones al Congreso de la República 2022 se encuentra ya casi culminada. ¿Quiénes son?

Esta lista tuvo una particularidad muy especial al momento de conformarla, los que están arriba, los que están en el poder, vieron como desde abajo, desde las bases otros candidatos pedían pista ganando terreno con el pueblo, con la gente que es al final quien decide y raya el papel para elegir a sus candidatos. La comodidad de Andrés Calle en el partido liberal se le acabó, los que llegan van por esa curul y lo merecen.

Walter Gómez Reyes.

Walter, nacido y criado en el partido liberal, lo podemos catalogar como el enano que se creció y poco a poco se va consolidando  en su campaña ganándose el cariño de la gente, haciendo obras sociales por ellos y sin estar en el poder, dicen los abuelos “En el desayuno se sabe como será el resto del día” es al que más venos moviéndose, ayudó a los comerciantes del mercadito del sur cono una forma de gratitud hacia ellos ya que en su infancia vivió en carne propia lo que sucede en ese lugar importante para los monterianos.

También lo vimos por Sarándelo y doce corregimientos de la región en jornada de fumigación, muchos fueron a tomarse la foto y se olvidaron de los campesinos inundados, Reyes sin tanta ruido ayudó, también lo observamos capacitando a madres cabeza de familias para que emprendan y se ganen la vida.

En resumidas cuentas, lleva 9 meses haciendo obras sociales, Gómez sin lugar a dudas representa el sentir y la ideología liberal “Servir al pueblo”.

Erly Gregoria Rojas.

Una mujer maravillosa, trabajadora, organizada, quien ha ejercido la profesión del periodismo durante muchos años, haciendo ese control social que necesitamos en el departamento.

Hoy pone su nombre a consideración de los cordobeses, una cara nueva, una cara fresca, con otra ideología que seguramente refrescará la lista rumbo al Congreso de la República. Rojas es de origen liberal y en eso si se apuntaron un punto positivo dándole la oportunidad a los de su partido y no importando de otras colectividades que no tienen idea de lo que es el sentir del trapo rojo. Erly será un buen elemento con posibilidades de éxitos.

Arleth Casado.

El caballo de Troya, liberal, liberal, pero que no se sabe para donde va a dirigir su población votante, el senador Fabio Amin debe estar muy preocupado al saber que cuatro años se pasan rápidos y le llegó la hora a Casado de pasar factura.

No sabemos cuando va a salir al ruedo, por ahora esta atornillada en el Concejo de Montería no dándole paso a los que la siguieron en su lista cerrada. ¿Será que Arleth tiene la fuerza para llegar al poder? Se le abona que es liberal, liberal.

Joche Tous.

Este es uno de los dos candidatos que están en el lugar equivocado, no son liberales y su aspiración no es otra cosa que una estrategia mercantilista, clientelista y de caprichos del senador Fabio Amin, les pesa colocarse el trapo rojo, ellos son amarillos como su piel.

Desde acá el partido liberal empieza a tener sus fallas, desde Tous los rojos se destiñen trayendo a sus filas un personaje que viene con el sello de la traición de su antiguo partido, llegar con el argumento de reforzar una lista es no confiar en las capacidades y talante de los que si portan con orgullo el color que identifica el liberalismo.

Andrés Calle.

Otro niño mimado del senador Fabio Amin, pero esta vez la estrategia de conveniencia no les va a funcionar, ambos están desgastados en sus regiones, a Fabio no lo quieten en el San Jorge y a Calle no lo quieren en el Bajo Sinú. Esas cuentas en esta ocasión no funcionarán.

Calle llega con el favoritismo de poseer una credencial, pero con el peso de saber que no hizo una buena gestión para los cordobeses, que solo están esperando que lleguen las elecciones para pasarle la factura. El grupo Calle ya no es tan fuerte en el San Jorge y los demás candidatos desde hace rato se le metieron al rancho.

Estas son las cinco cartas liberales unos merecedores otros no mucho, es innegable las preferencias de Fabio Amin con Calle y Tous, pero quien vota es el pueblo y esta lista va a traer muchas sorpresas.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
error: Content is protected !!
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí