HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

JUDICIAL

Cordobés señalado de asesinar a joven de 15 años en TransMilenio puede pagar 41 años de cárcel

1 Mins read

Los hechos sucedieron el 8 de octubre del año 2022 en un bus de TransMilenio en el sur de Bogotá, el menor asesinado fue identificado como Juan Esteban Álzate, de 15 años de edad.

El hombre sindicado y oriundo del departamento de Córdoba es identificado con los apellidos Agamez Lara y quien en audiencia será acusado formalmente por el delito de homicidio agravado y porte ilegal de armas (por el arma blanca con la que atacó al adolescente), se realizará el próximo 17 de enero.

 

Durante la audiencia que se realizará de manera virtual, la Fiscalía General revelará detalles de las pruebas recopiladas como declaraciones de varios testigos, además de los concluyentes videos de las cámaras de seguridad del bus de TransMilenio donde se presentó la muerte del menor de edad.

Otra de las evidencias es la supuesta confesión que hizo el presunto homicida a varios de sus familiares, donde admitió haber cometido el crimen.

Agamez Lara de ser hallado culpable se expone a una condena en su contra que oscilaría entre los 500 meses (41 años y seis meses) a 700 meses (58 años y tres meses) de prisión, además, no podría obtener ningún beneficio porque la víctima era un menor de edad.

Cabe recordar que, este sujeto permanece privado de la libertad en la cárcel de Montería (Córdoba), luego que el juez 16 Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Bogotá concluyera en octubre de 2022, que representaba un peligro para la sociedad y para las víctimas, además de existir riesgo de fuga.

El homicidio ocurrió cuando la víctima (menor de 15 años), pisó accidentalmente a Gustavo Adolfo Agamez, mientras se movilizaban en un bus de Transmilenio y se habría presentado por un hecho de intolerancia.