Corte Constitucional le da el lado a los borrachitos que son funcionarios públicos

Ojo al dato de la Corte Constitucional “Asistir al trabajo en estado de embriaguez o bajo el efecto de estupefacientes solamente debe ser sancionado si se afecta el ejercicio del cargo” Sentencia C 036 del 2020.

Gran polémica ha generado la aclaración de la Corte Constitucional referente al tema de asistir al trabajo en estado de embriaguez o bajo los efectos de estupefacientes, muchos la defienden otros la critican y dicen que esto es patrocinar la vagabundería.

Un Ciudadano interpone demanda de inconstitucionalidad contra el artículo 55 numeral 2 (parcial) de la Ley 1952 de 2019 por medio de la cual se expide el código general disciplinario se derogan la ley 734 de 2002 y algunas disposiciones de la ley 1474 de 2011, relacionadas con el derecho disciplinario. Expresa el aparte demandado que “asistir al trabajo en tres o más ocasiones en estado de embriaguez o bajo el efecto de estupefacientes. Cuando la conducta no fuere reiterada conforme a la modalidad señalada, será calificada como grave”.

La Corte Constitucional estima que hay comportamientos que solo le conciernen a la persona y no les hacen mal a terceros deben ser garantizados por el Estado, en otras palabras, el comportamiento de cada quien no le importa a los demás siempre y cuando no le haga daño a otras personas, es decir sancionar a un funcionario Público por llegar en estado de embriaguez o bajo los efectos de estupefacientes, sin la previa verificación si su estado entorpeció o afecto su función laboral o pública.

Si usted fue despedido o sancionado por llegar en estado de embriaguez o bajo los efectos de estupefacientes ya sabe que hay una sentencia que les puede interesar.

Hablando Claro

Hablando Claro nace como una forma de expresión independiente, donde nadie tiene la última palabra. #HBC 2020 - 2024.