Dentro de los 13 candidatos inhabilitados al Congreso hay un cordobés

La Procuraduría dio a conocer los nombres de los 13 aspirantes al Congreso que quedan por fuera de sus aspiraciones ya que fueron inhabilitados por el ente.

Entre ellos hay un cordobés el cual aspiraba a una curul especial para la paz, su nombre Juan David Fernández Meneses, quien aspiraba por la Asociación Agropecuaria de Mujeres Víctimas de Jericó (Asomuvij) y quien era la fórmula de Leonor María Palencia Vega, de quien se dice tiene un parentesco con el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez.

Las razones o motivos por el momento no se han dado a conocer, pero si es importante recalcar que los aspirantes primero deben ser víctimas de la violencia condición que no tiene duda del candidato Fernández, al mismo tiempo vivir en la jurisdicción de las votaciones, tampoco sería un impedimento y por último no haber pertenecido a ningún partido político en un tiempo determinado ¿Será esta la razón? Por el momento se desconoce si esta inhabilidad tumba la lista o quedaría sola en la lista Leonor María Palencia, de quien se cuestiona mucho que es una persona que no ha ejercido liderazgo alguno a favor de las victimas y hoy es la candidata apadrinada presuntamente por el ente departamental.

Fuentes de la Procuraduría señalaron que, si alguno de esos candidatos llegase a participar en la elección, resulten elegidos y se posesionen “podrían ser sancionados con destitución e inhabilidad de 10 a 20 años por cometer una falta disciplinaria gravísima”.

Esta información se da a conocer a pocos meses de las elecciones que se desarrollarán el próximo 13 de marzo, para la conformación del nuevo Congreso de la República.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
error: Content is protected !!
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí