Después de muchos fallecidos en una Clínica de Montería, Gobernación dijo que esta no cumplía requisitos

Con el pasar de los días nos damos cuenta como reinó la improvisación en el manejo de la pandemia en el departamento de córdoba. No tiene carta de presentación que el Secretario de Salud Departamental Walter Gómez se dirija a los cordobeses en su cuenta de twitter a informarnos que después de realizada una auditoria en las diferentes IPS encontraron en la ciudad de Montería una, específicamente la Clínica Fundación Amigos de la Salud a la que más de 85 camas que aparentemente eran de Ucis, no cumplían con los parámetros o estándares establecidos por el Ministerio de Salud. ¿No bastaron las tres visitas del Ministerio para darse cuenta de eso?

Señor Gobernador Orlando Benítez, señor Secretario de Salud Departamental Walter Gómez, saben ustedes ¿Cuántas personas murieron en la clínica Fundación Amigos de La Salud y que sus familiares pensaban que estaban con los cuidados máximos y debidamente atendidos? ¿creen ustedes que es hora de venir a contarnos esto cuando la pandemia al parecer ya bajo en su tasa de letalidad? Es sumamente preocupante el nivel de reacción y acción de ustedes como entes encargados del manejo del virus en el departamento y también son los directamente responsables por la omisión de todo lo que pudo suceder al interior de esta clínica.

Lo extraño del tema es que bien tarde fueron estas auditorías y la pregunta es ¿Qué hicieron ustedes como entidad departamental de Salud en todo este tiempo que no se dieron cuenta de tan nefasta falla? ¿estaban concentrados en el contrato del Hospital de Campaña del Centro de Convenciones? O en el ¿contrato de adecuación del laboratorio de función pública que aún no funciona? Muy raro todo esto y preocupante ¿Qué estará pensando un familiar de algún paciente que falleció en esa entidad? Creemos desde hablando claro, que este anuncio del Secretario de Salud Departamental le va traer muchas demandas al departamento y en su defecto a la Clínica Fundación Amigos de la Salud, la omisión no te exime de la falta y en este caso clínica y entes gubernamentales pueden tener responsabilidades compartidas en este tema.

Por otro lado, y como un salva vidas a el anuncio que ratifica el alto grado de improvisación y falta de planeación, Walter Gómez anuncia la entrega de ventiladores mecánicos a las diferentes IPS, ya lo habíamos mencionado en este portal de hablando claro, la pandemia está con la tendencia a la baja y ahora es que se entregan los ventiladores que se necesitaron hace mucho tiempo.

Todo lo que se hizo desde el Gobierno departamental en córdoba fue pasado de tiempo.

Un laboratorio de función pública que no funciona.

Un Hospital de campaña que funciona a medias y que desde el momento que se inauguró ya no le llega casi pacientes, este Hospital se debió entregar en el mes de junio y empezó en agosto.

Entrega de ventiladores mecánicos, cuando el pico alto de la pandemia paso.

Y ahora una auditoria que descubre que una IPS tiene más de 85 camas que se les presento a los familiares de los pacientes como UCI y no lo eran. Dichas camas fueron deshabilitadas, pero ya para qué.

Este anuncio nos dejó más preocupados que tranquilos y nos preguntamos ¿en manos de quien estamos entregando la Salud de los cordobeses?

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí