Desvirtuando las mentiras de la politiquería a interior de la Universidad de Córdoba

Por: Enoth Pertúz Echavarría
La politiquería quiere cubrir con mentiras los avances de la academia en una sociedad desgastaba por la falta de inclusión de los jóvenes y la mezquina actitud de sus clanes políticos.
Hoy quiero comenzar a desvirtuar un poco como ayuda a deshilar las mentiras que se tejen dentro de la universidad de córdoba, tratando de engañar como siempre a una sociedad que ha vivido de lo que dicen y lo que se les ocurre decir para convertir falacias en verdades, toda una novela disfrazada de falsedades que tienen el único objetivo a desinformar a la sociedad, primero estudiantil y segundo a los padres de familias de la población de estudiantes en plena formación.
Siempre he tenido la intensión de agradecer a muchos docentes que, desde su rol de orientadores, facilitan a los estudiantes el libre pensamiento y la crítica constructiva de los procesos al interior de la Unicor.
Procesos que legitiman la formación y construcción de una postura que escoge el desarrollo integral del individuo a las pretensiones de los clanes politiqueros que estuvieron como antagonistas a lo que busca la academia en entregar a la sociedad profesionales éticos, responsables y críticos a sus receptividades de lo que se debe hacer bien.
Gracias a mis docentes en la Unicor que me han enseñado con sus palabras y hechos que la educación nos lleva cada día a acabar en el corto y mediano plazo a acabar con estas prácticas de los clanes políticos, qué, hoy demuestran que todos se juntan para manejar los campus universitarios con fines e intereses mezquinos y contrarios a los buscados por mentes progresistas e independientes que ven a nuestros jóvenes; desarraigando la politiquería que se atornillada a concentrar poder para acumular riquezas y seguir esclavizando personas sin estudio a esos $ 50.000 que ofrecen en las contiendas de la democracias.
Hay una nueva ola de orientadores e intelectuales participando y fomentando la democracia participativa para que la ciudadanía excluida y olvidada a darle paso a un cambio de actitud de las juventudes de formarse y educarse en las universidades públicas para cambiar esas formas mezquinas de hacer democracia.
Donde los rubros y recursos con destinación específica se usan para el desarrollo de la misma universidad, dándole un desarrollo a esos procesos y aquellas metas que se buscan alcanzar. Vemos espacios donde el docente y el estudiante debaten y de las diferencias se acercan a coincidencias, fluyendo así conocimiento nuevo que viene a nutrir y consolidar criterios sanos de convivencias que no lo dan los clanes politiqueros, que buscan acumular poder y desaparecer los rubros para comprar las conciencias de las personas y de esta forma mantener su esclavitud, donde lacayos y payasos ayudan a torpedear los desarrollos trazados desde el núcleo de lo proyectado en los presupuestados y llegar a las metas que se han dispuesto a conseguir desde gestiones y planes de acciones que se dan en el desarrollo de las mismas. Hoy nos quieren menos preparados para seguirnos engañando desde los clanes politiqueros y usarnos como han usados a muchos que se prestaron a hacer el ridículo y a torcer los caminos rectos que se están dando al interior de la universidad.
No más mentiras, no te dejes dividir, los clanes politiqueros no tienen tu capacidad intelectual y tu hoja de vida los va a superar con ese esfuerzo en formación. No seamos títere de nadie y construye tu propio futuro desde esta academia que ha generado muchos hombres pulcros e inteligentes con independencia.