HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

Detalles de la muerte del cadete  Christopher Blanco Vásquez en la escuela militar 

1 Mins read

El Ejército Nacional tomó decisiones en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdoba en Bogotá por un brote de infección respiratoria que le costó la vida al estudiante Christopher Blanco Vásquez, de 18 años, quien apenas iba a cumplir 20 días de haber ingresado a la institución.

De acuerdo con la información que se conoce hasta el momento, Cristopher Blanco Vásquez presentó síntomas de tos y fiebre, por lo que fue trasladado al Hospital Militar, en donde hace unas horas se reportó su fallecimiento.

Por este hecho, un equipo epidemiológico se desplazó a la escuela militar de Bogotá para realizar los respectivos análisis y estudios que determinaron que hay un brote de infección respiratoria aguda. Descartaron que se tratara de COVID-19.

En este momento, cinco  personas que se encontraban en la escuela militar de Bogotá están siendo valoradas por presentar síntomas similares a los que generaron el traslado del estudiante fallecido a un centro médico. Sin embargo, han señalado que ninguna de ellas reviste gravedad.