Director del DANE le resta créditos a la inmunidad de rebaño

Desde la sala de redacción de Hablando Claro hemos presentado nuestra posición en contra de la mal llamada inmunidad de rebaño.
Hasta el punto de creer que desde que se hizo el anuncio en la ciudad de Montería por Salim Mattar amparado por el alcalde de Montería Carlos Ordosgoitia que más del 59% de los monterianos habíamos adquirido el virus y por eso aplicábamos para la inmunidad de rebaño, queriendo decir que por ese motivo no había posibilidad de rebrote. Los capitalinos se relajaron y de ahí viene el aumento de los mismos.
Hoy el director del DANE Juan Daniel Oviedo nos da la razón al afirmar” ‘’Están creyendo falsamente en esos principios de inmunidad de rebaño que tienen unos criterios técnicos y economías de alcance llamémoslo así, muy importantes para que puedan ser efectivos’’.
De ahí que los colombianos en un alto porcentaje manifiesten que no piensa aplicarse la vacuna, un 44% en total.
¿Qué dirán los defensores de la inmunidad de rebaño en Córdoba?