HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

JUDICIAL

Dos capturas, uno por pegarle a su madre de 62 años y el otro por sacar piedras de quebrada sin permisos

1 Mins read

Montelíbano, Córdoba. En el barrio San Gregorio, zona urbana de esta localidad, uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, realizaron la captura de un hombre de 20 años de edad.

El sujeto, fue sorprendido por los uniformados momentos en que agredía físicamente a su propia madre, una mujer de 62 años. Fue dejado a disposición de la Fiscalía en turno URI de Montelíbano, donde tendrá que responder por el delito de Violencia intrafamiliar.

Extraía piedras de una quebrada

San José de Uré, Córdoba. Una persona fue capturada por presuntamente extraer piedras en inmediaciones de una quebrada, en esta subregión del San Jorge, sin contar con los permisos ambientales.

En la actividad de policía se logró capturar a un hombre, presunto responsable de las labores de extracción ilegal del material de arrastre, utilizando una volqueta para su traslado.

Finalmente, el capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente, por el delito explotación ilícita de yacimiento minero y otros materiales, tipificado en el artículo 332 del Código Penal.

“El que sin permiso de autoridad competente o con incumplimiento de la normatividad existente explote, explore o extraiga yacimiento minero, o explote arena, material pétreo o de arrastre de los cauces y orillas de los ríos por medios capaces de causar graves daños a los recursos naturales o al medio ambiente, incurrirá en prisión de treinta y dos (32) a ciento cuarenta y cuatro (144) meses y multa de ciento treinta y tres punto treinta y tres (133.33) a cincuenta mil (50.000) salarios mínimos legales mensuales vigentes.