Duro golpe contra el Clan del Golfo: Ejército logró la libertad de dos personas

Este resultado contundente se adelantó en atención a las políticas de seguridad y defensa del Gobierno nacional.

Bajo los lineamientos del Plan de Campaña Ayacucho, y en desarrollo de operaciones conjuntas y coordinadas desplegadas por soldados del Batallón de Infantería N.° 33 Batalla de Junín, adscritos a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, el Gaula de la Armada Nacional y la Seccional de Investigación Judicial y Criminal (Sijín), de la Policía Nacional, se produjo la muerte en desarrollo de operaciones militares de una mujer, al parecer integrante del grupo armado organizado Clan del Golfo, y la liberación de dos personas que se encontraban en poder de esta organización delictiva.

La ofensiva se llevó a cabo en el sector de Cerro Petrona, ubicado en zona rural del municipio de Coveñas, Sucre. En el lugar los soldados entraron en combates, lo que dejó como resultado la neutralización de esta mujer.

Así mismo, fueron liberadas dos personas que se encontraban retenidas por no acceder a las exigencias económicas de este grupo al margen de la ley.

Adicionalmente, se incautaron dos armas cortas, un arma de largo alcance, munición de diferentes calibres, cinco motocicletas, un carro, dos radios y seis celulares.

Cabe destacar que esta operación deja a una persona a disposición de las autoridades competentes, al igual que el material incautado.

Con este importante resultado, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de mantener la estabilidad y combatir las estructuras ilegales que perturban la tranquilidad de las comunidades de esta región del país.

Hablando Claro

Hablando Claro nace como una forma de expresión independiente, donde nadie tiene la última palabra. #HBC 2020 - 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *