Emberá no se han ido, fueron por refuerzos y si Benítez no les cumple van a bloquear vías

“Si de hoy a mañana el Gobernador no nos anuncia nada estaremos en las vías, el Gobernador se ríe porque estamos retornando voluntariamente, no, nadie nos esta echando de aquí, y si no lo logramos nada para nosotros no nos vamos a ir” Líder indígena.

“Comenzó el regreso de los resguardos indígenas del Alto Sinú que están en la ciudad de Matonería” así lo titularon algunos medios de la ciudad de Montería.

Y el Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, experto en divulgar noticias mediáticas, faranduleras y de poco accionar lo anunció de esta manera.

@GobCordoba_

En cabeza del secretario del interior y el equipo lideraron el retorno de 160 de nuestros indígenas emberá a su hogar en el municipio de Tierralta. Vamos a seguir trabajando por sus oportunidades, su bienestar y su seguridad desde todo escenario.

“El trabajo de asistencia y acompañamiento que hemos venido articulando con otras instituciones y supervisando desde el Dpto hoy ha permitido que retornen con tranquilidad, vamos a seguir garantizando el regreso seguro de los demás miembros de la comunidad a su sitio de origen.” Dijo Benítez.

El problema de tal retorno obedecía a tramites logísticos dentro de la comunidad Emberá y no producto de una negociación como lo hizo ver el Gobernador.

La consigna es clara, si no cumple lo que prometió el día que fue al parque a tomarse las fotos, ya vienen de refuerzos más de 500 indígenas a bloquear las vías.

Señor Orlando Benítez, con el pueblo Emberá vecino de su municipio de origen no se juega, si no les cumple la capital de Córdoba se vera perjudicada por sus promesas no cumplidas.

Los Emberá no se han ido, quedan mas de mil en la ciudad.

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente