HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

En Córdoba Cayó alias Discóver

1 Mins read

El operativo en el que se realizó la captura y el decomisó de material ilícito se llevó acabo en el sur de Córdoba.

En el marco de las ofensivas contra el Gao Clan del Golfo, se logró la captura de alias Discóver, quien es señalado de ser el responsable de las finanzas y la parte armada de las subestructuras Rubén Darío Ávila y Edwin Román Velásquez en el Nudo de Paramillo.

Alias y Discóver ya había sido capturado en una ocasión pero se había fugado de un centro penitenciario en Medellín en diciembre de 2022. En el operativo también se decomisó material relacionado con las actividades delictivas de estos grupos en la vereda Santa Rosa, municipio de Puerto Libertador, Córdoba.

Las autoridades también buscan esclarecer la presunta participación de alias Discóver en el asesinato de un soldado y la herida de otros dos en julio de 2022 en el sector La Roca, vereda Parque Nacional Nudo de Paramillo.

El operativo estuvo acabo por el Ejército Nacional de Colombia, en colaboración con la Policía Nacional, en el sur de Córdoba, como parte del Plan Ayacucho, para garantizar la seguridad y estabilidad de la población frente a la presencia de grupos armados organizados.