En el barrio El Poblado llegaron tres recibos de Afinia que suman seis millones de pesos

Ayer nos trasladamos al barrio El Poblado en la margen izquierda de la ciudad de Montería, un sector relativamente nuevo en proceso de transformación y crecimiento. Su problemática, los altos costos del servicio de energía agudizados con el ingreso de la nueva empresa de servicios públicos Afinia.

Pudimos observar la estrategia maquiavélica, perversa y de falta de sentido social que usa esta empresa para constreñir a los habitantes del barrio El Poblado. Es probable que esto lo estén aplicando en muchos sectores de la ciudad y departamento.

La estrategia:

Envían recibos con un valor estimado , como por ejemplo, en solo tres casas llegaron por valor de seis millones de pesos para pago al día siguiente de recibirlo en la casa, si no lo pagan o se acercan a una oficina de Afinia a negociar les será cortado el servicio, paralelamente a esta práctica de plan candado una cuadrilla de trabajadores visitan el sector en donde llegan los altos costos ofreciendo el servicio de electricidad prepago y de paso sirven de negociadores en la deuda ya que ofrecen la facilidad de llegar a pasarse de servicio pospago a prepago a ir descontando de cada recarga y así amortiguar la deuda con Electricaribe.

En otras palabras, el plan es perfecto, recibos caros y solución a la mano, una manera muy sutil de constreñir a las personas en un estado de desesperación.

Pero los abusos no paran ahí, los medidores de la energía están instalados en los postes a una altura de seis metros y nos asalta una pregunta ¿Cómo el usuario puede verificar su consumo a esa altura del piso? O sea, hay que pagar lo que Afinia diga sin derecho a reclamar ya que no hay ninguna forma de verificar nada.

Cuando hablábamos con la comunidad nos topamos con funcionarios de Afinia que se encontraban en el sector ofreciendo el servicio de energía prepagada y al solicitarles un pronunciamiento de lo que estaba pasando la respuesta fue que no estaban autorizados para hablar del tema, en otras palabras “Afinia es una empresa dictadora” y las autoridades ciegas, sordas y mudas.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
error: Content is protected !!
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí