En el supermercado Metro una bolsa para llevar la compra vale $400 pesos, esto es un atraco

Si bien es cierto, que el compromiso en el cuidado del medio ambiente es de todos, parece ser que para este supermercado en la ciudad de Montería, el cuidado del mismo y sus costos, los debe asumir el cliente.

En 2016 el Gobierno Nacional expidió la Ley 668 del 28 de abril, la cual reglamenta el uso racional de las bolsas plásticas, esto con el fin de mitigar el impacto que ellas hacen en el medio ambiente cuando son expuestas al suelo, fuentes hídricas etc.

¿Pero cuál es el compromiso de la cadena de supermercados Metro con el medio ambiente, si una bolsa para llevar los productos vale $400 pesos?

Parece ser que ninguna, es un atraco a mano armada cobrar $400 pesos por una bolsa pequeña que lleva un aviso que es biodegradable pero a su vez marcada con su publicidad, lo cual quiere decir que nosotros los usuarios pagamos por hacerle campaña publicitaria a ellos sin recibir ningún beneficio.

Esto se debería regular es extremadamente costoso el valor que deja en evidencia que el cliente debe asumir por mayor valor un producto que antes en condiciones normales antes de la Ley, suministraban las bolsas como un valor agregado a la compra o servicio.

Nota: El valor de la bolsa en factura es de $380 pesos, pero el valor a pagar es $400 ya que no te regresan los $20 pesos.

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente