En libertad Pastor Evangélico por muerte de Nataly Salas, jueces no encontraron pruebas para mantenerlo entre rejas

Se confirmó en segunda y definitiva instancia que la Sala Penal del Tribunal Superior del Distrito Judicial de Montería dictó sentencia de absolución a Carlos Andrés Quejada Santos.

Hay que recordar que el pastor evangélico se le culpaba por la muerte de Nataly Salas Ruiz, asesinada el 3 de diciembre del año 2016 y que se convirtió en un símbolo contra el feminicidio en la ciudad.   


Quejada Santos estuvo preso en la cárcel Las Mercedes de Montería, luego de ser acusado por la Fiscalía de ser el presunto determinador del asesinato de Salas Ruiz, quien fue violada, torturada y su cuerpo hallado desnudo cerca de la laguna de oxidación en un paraje solitario.

Cabe anotar que, en febrero de 2019, Carlos Quejada fue dejado en libertad por orden del Juzgado Primero Penal del Circuito de Montería que profirió sentencia absolutoria, al demostrarse entre otros hechos, que el implicado no se encontraba en la ciudad el día de los hechos.

La dura tarea de la defensa del líder evangélico, en cabeza de la reconocida abogada penalista María Teresa Humánez, demostró que no había soportes en las pruebas presentadas en el juicio oral y que contra el defendido había acusaciones sin fundamentos.

Entre las pruebas que tenía el ente acusador en contra del pastor Quejada, se encuentra la declaración de un sordomudo, quien asegura haber sido testigo del crimen y señaló que el religioso estaba allí cuando dos hombres, también libres, pero no absueltos, abusaron y asesinaron a Nataly Salas.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
error: Content is protected !!
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí