HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

MONTERÍA

En Nueva Belén y Nueva Jerusalén celebran por la nueva pavimentación

3 Mins read

 

Montería, 27 de junio de 2023.* “Estos son 1.363 metros lineales que le cambian la vida a mucha gente de Montería, que les da alegría”, expresó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin, en la tarde de este lunes, cuando entregó oficialmente a la comunidad la pavimentación del tramo Nueva Belén – Nueva Jerusalén.

 

La obra, en paviment o rígido, ha mejorado la movilidad en la zona, ya que antes todas las vías estaban destapadas. El Gobierno de la Gente puso todo su empeño y hoy las comunidades de distintos barrios de esta parte de la comuna 6, están satisfechas, porque el progreso toca a su puerta.

El alcalde Ordosgoitia recalcó que, desde el lugar donde comienza la obra, en la calle 22, con la carrera 6, cerca al puente de El Paraíso, se van juntando distintos tramos de calles que se pavimentaron, para dejar interconectados los barrios a través de la obra. De esta forma, se integrará al Sistema Estratégico de Transporte Público de Pasajeros (SETP), que mejorará las condiciones de los aproximadamente 60 mil habitantes que tiene esta comuna.

“Con Montería Amable invertimos recursos para que mejorara la movilidad de las personas, para que pueda llegar el taxi, el bus y circulen normalmente todo tipo de vehículos”, agregó el alcalde. “Yo sí quiero una Montería Grande, pero no hay manera de tenerla si no solidificamos los barrios, si no le damos potencialidad a la gente de la ciudad”, agregó el mandatario, quien recibió el caluroso saludo de los presentes en el evento, realizado en el barrio Nueva Belén.

*Para la comunidad*

Allí, Luis Ruiz, edil de la comuna 6 le dijo a Ordosgoitia Sanin: “Usted ha sido un alcalde que ha tenido la comuna 6 en su corazón, esta obra que hoy en día nos brinda, para nosotros y para nuestra familia, ha sido exitosa, porque por aquí no se podía transitar y usted, con su gestión, nos ha cambiado nuestro vivir”.

Entre tanto, el presidente de la Junta de Acción Comunal de Nueva Jerusalén, Alberto López, recalcó: “A este barrio era muy escasa la entrada de servicios públicos, de taxis, por el estado de las vías, y hoy nos sentimos agradecidos. Ya los carros entran, los negocios han cambiado 100 %, hemos tenido la viabilidad de los niños para la escuela, los andenes”. Ahora, están listos para recibir la entrada de los buses del SETP.

*Conexión de la comuna 6*
La pavimentación del tramo Nueva Belén – Nueva Jerusalén tuvo una inversión de 4.277 millones de pesos. Además de la calzada en pavimento rígido, se intervinieron 3000 m2 de espacio público con andenes, instalación de bolardos, construcción de cunetas, sumideros, siembra y reposición de árboles.

Se estima que la obra beneficiará a habitantes de barrios como Nueva Belén, Nueva Jerusalén, Cantaclaro, Cundama, Villa Arleth, Villa Rosario y Villa Mery. Sin embargo, también será un corredor para pasar a otros sectores de la comuna, a través de vías cómodas. Así lo destacó la gerente de Montería Amable, Érika Avendaño: “Es un tramo muy representativo en la comuna 6 y, cabe resaltar que es un anillo vial el que se está construyendo, para mejorar el tema de movilidad, que impacta y que beneficia a cada una de las personas que habitan en esta comuna que el alcalde lleva en su corazón; es una comuna donde podemos decir que ahora se pueden movilizar seguros”.

En la comuna 6 se designarán rutas para el transporte público de transporte, lo que facilitará la llegada de la gente a sus sitios de trabajo o estudio, entre otras facilidades. Indudablemente, este tramo pavimentado lleva bienestar a los habitantes. “La invitación a la comunidad es a cuidarlo. A seguir creyendo que en el Gobierno de la Gente tienen ese gran aliado, para seguir mejorando la calidad de vida y seguir construyendo a esa Montería grande que todos queremos”, les dijo el secretario General, Germán Quintero, quien junto con sus pares de Salud, Educación y Hacienda, acompaño al alcalde en esta inauguración.