HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

En verano, el roble, el polvillo y lluvia de oro engalanan con sus colores los paisajes del departamento de Córdoba

1 Mins read

Los paisajes del departamento de Córdoba se visten de colores en verano gracias a la floración de tres árboles emblemáticos de la región: el roble, el polvillo y Lluvia de oro.

El roble (Tabebuia rosea), también conocido como guayacán rosado, es un árbol de gran porte que puede alcanzar hasta 30 metros de altura. Sus flores, de un intenso color rosado, florecen entre los meses de febrero y abril.

Roble (Tabebuia rosea)

El polvillo (Handroanthus chrysanthus), también conocido como araguaney, es un árbol de menor tamaño que el roble, alcanzando hasta 15 metros de altura. Sus flores, de un color amarillo brillante, florecen entre los meses de enero y marzo.

El lluvia de oro (Cassia fistula), también conocido como cañafístola, es un árbol de mediano tamaño que puede alcanzar hasta 20 metros de altura. Sus flores, de un color amarillo intenso, florecen entre los meses de febrero, abril y mayo.

Lluvia de oro (Cassia fistula) in Montería

La floración de estos tres árboles es un espectáculo natural que atrae a visitantes de todo el país. Los diferentes tonos de rosa, amarillo y naranja que se pueden apreciar en los paisajes cordobeses son un verdadero deleite para los sentidos.

Además de su belleza natural, estos árboles tienen una gran importancia ecológica. Sus flores son una fuente de alimento para las abejas y otros polinizadores, y sus hojas ayudan a purificar el aire.

Es importante proteger estos árboles y evitar su tala ilegal. Son un patrimonio natural que debemos cuidar para las generaciones futuras.