Entre cifras, fotos, shows, y anuncios, llevamos 2667, nuevos casos y 91 fallecidos en tres días, en Córdoba

Si el manejo de la pandemia se viera reflejada positivamente de tal forma que se hacen los anuncios, inversiones, toma de fotos, inauguraciones y señalamientos, fuésemos un departamento modelo en el país y referente en el manejo del COVID-19 a nivel Nacional;  pero la realidad no es así, mucho show mediático, mucho comité de aplausos y demasiado lobby, que baja y minimiza el impacto de la realidad en Córdoba.

Desde hablandoclaro no aceptamos por ningún motivo el juego de palabras y anestesia institucional que se le pretende dar a las cifras, expresar que vamos bien, que ya vamos bajando la tasa de mortalidad, es faltar a la palabra y subestimar la capacidad de analizar como ciudadano del común sobre la verdad de los hechos.

Aproximadamente 2667 casos positivos en tres días y 91 fallecidos, son cifras que dan terror y nos ponen a pensar ¿Cuándo se verán reflejados los resultados del confinamiento? Es que ni lo uno ni lo otro, la economía por el suelo y la pandemia en acenso.

Lo extraño de todo esto es ver el comité de aplausos, salir a decir que esas cifras son de 15 días atrás y si, tienen razón, pero contagiados son contagiados el día que se reporten, entre otras cosas muchos de esos a Dios gracia se recuperaron, desafortunadamente otros fallecieron y cuántos de estos contagiaron a más personas ?

Necesitamos resultados señores mandatarios, no más ínfulas de influencer, que los trinos anunciando sus hazañas se vean reflejados en las cifras, en los hechos, pongan en marcha las obras a las que se le invirtieron mucho dinero,  que se note que prima la salud de los cordobeses y no el afán de emprender.

Pero dentro de lo malo, hay algo bueno que se debe resaltar, y es el Hospital de Campaña del Coliseo Miguel Happy Lora, al mismo tiempo invito a toda aquella persona que se sienta mal, acuda a esta entidad no se quede en casa, en el Coliseo se están dando de 5 a 9 salidas diarias de pacientes recuperados, su personal está altamente calificado y con todas las medidas y protocolos de bioseguridad, desde el momento que se entra cuenta con aspersores de cuerpos para descontaminar, cuatro en total, son zonas totalmente limpias, podemos decir que este Centro de Atención  es una isla dentro del caos y zozobra que se vive en el resto del departamento.

Ya para terminar, el grupo de trabajo de hablandoclaro visitará las instalaciones del Centro de Convenciones con el fin de constatar el inicio de operaciones de este centro hospitalario, ya es hora de tanto bombos y anuncios se ponga en marcha y dé sus frutos, ustedes disculparán, pero es que al leerse el cuento del pastorcito mentiroso, queda  la duda.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí