100 viviendas para los campesinos en Montelíbano

Desde que se creó el Ministerio de Vivienda Rural en el año 2020 se inicia una campaña a favor de los campesinos de todo el país, siendo así, se abre una convocatoria para viviendas en la que muchos municipios se postularon reglamentados por una serie de requisitos.

El municipio de Montelíbano a la cabeza del alcalde, José David Cura, y al tener conocimiento de la convocatoria, inició el proceso de postulación manifestando que contaba con los recursos propios, al mismo tiempo llenaba los demás requisitos. Como resultado de esa gestión los municipios de Montelíbano y Puerto libertador, fueron los escogidos en el departamento de Córdoba, para esta importante obra social.

100 viviendas rurales en diferentes corregimientos, de las cuales ya se entregaron 12 en Pica Pica, las restantes se entregaran a medida de la disponibilidad de las mismas a fin de mes y el mes de febrero, destacando que los beneficiarios a las mismas son madres cabeza de familia y víctimas de la violencia.

Importante resaltar que en este proyecto de vivienda se le dio a la comunidad para que fueran ellos los que escogieran el tipo de vivienda en el que iban a vivir, que cuentan con tres cuartos, un cuarto de herramientas, sala, cocina.

Pica Pica(Las Arañas, y Cruces Nuevas) Tierradentro, El Palmar, Puerto Nuevo, Las Parcelas(Aguas Vivas, Caracoles t San Diego) son las zonas de ubicación de estas viviendas que hoy gozan los campesinos como un proyecto inicial de viviendas, 100 en total.

Punto positivo para la administración del alcalde de Montelíbano, quien por medio de obras sociales le cambiará la calidad de vida a 100 familias, seguro serán más.

 

 

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente