HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

Era de Montería el policía asesinado en una misión de infiltración

1 Mins read

Los hechos ocurrieron al mediodía de este jueves; aunque el patrullero, identificado como Jaime Andrés Ávila, alcanzó a ser llevado a un hospital, falleció por la gravedad de las heridas.

El patrullero Jaime Andrés Ávila, perteneciente a la seccional de Investigación Criminal de Soacha,Cundinamarca , fue asesinado cuando, encubierto, adelantaba un procedimiento contra uno de los grupos ilegales de ese municipio.

Los hechos ocurrieron en el barrio San Antonio, cerca del mediodía de este jueves cuando el policía fue atacado con arma de fuego.

Si bien alcanzó a ser llevado por su compañeros al Hospital Cardiovascular del Niño, falleció por la gravedad de las lesiónes.

Ante esto, el general William Salamanca, director de la Policía Nacional, rechazó el homicidio y pidió a la DIJIN acelerar las pesquisas para ubicar a los responsables.

“Acompañamos a la familia de nuestro héroe, el patrullero Jaime Ávila, a quien criminales le arrebataron la vida mientras trabajaba por la seguridad de los habitantes del municipio de Soacha. @DIJINPolicia debe disponer de todas sus capacidades para capturar a los responsables”, escribió el oficial en Twitter.

El patrullero Jaime Andrés Ávila Vega era soltero y oriundo de Montería (Córdoba). La Policía Metropolitana de Soacha dijo que duró tres años y 10 meses en la institución, donde se destacó por sus importantes labores investigativas. En su trayectoria recibió 14 felicitaciones.