Es posible que el San Jerónimo siga intervenido el próximo año, pero ¿Qué ha pasado con los tres anteriores interventores?

En su intervención el Hospital San Jerónimo de Montería ha visto desfilar tres agentes interventores que salieron por presuntos malos manejos y al día de hoy no sabemos dónde están.

El articulo no lo basaremos en que, si sigue o no la intervención del San Jerónimo de Montería el próximo año, si le favorece a los cordobeses o no que el Hospital más grande del departamento siga en manos de la “Supersalud” lo que en realidad queremos saber es que ha pasado con esos agentes interventores que llegaron a brindar una solución a la entidad de salud y lo que hicieron fue agravar la situación financiera de él.

Dejar claro que estos puestos de agentes interventores no son producto de la meritocracia, son el resultado del clientelismo político propio de cuotas burocráticas, cada agente interventor tiene su padrino político y siendo así debería existir cierta responsabilidad cuando sus pupilos llegan a están entidades en estado delicado y por sus presuntos malos manejos los dejan en estado crítico.

Por el Hospital San Jerónimo pasó Juan Carlos Guardo, quien llegó a mediados del año 2015 estando la entidad en una crisis financiera y administrativa, solo duro 4 meses y en ese tiempo nombró en calidad de trabajadores de planta a muchos, hasta nombramientos a personas que no cumplían con el perfil y sus documentos no acreditaban para dichos cargos, su paso fue fugaz, pero empeoró la situación financiera del hospital.

Luego llega Luz Rojas Sánchez quien trajo todo un andamiaje de empresas que tercerizaron la contratación, empresas del Tolima, del atlántico, en fin, ella llegó con toda una empresa al servicio de sus intereses, luego supimos que fue capturada en el aeropuerto El Dorado de Bogotá por haber incurrido en presuntas irregularidades en la celebración de un contrato de dotación de equipos Biomédicos por valor de 2.900 millones de pesos, le dieron casa por cárcel.

Estamos investigando quienes estaban en la comisión que tenía que ver con temas de Salud en ese año en el Congreso de la República al parecer Juan Carlos Guardo y Luz Rojas Sánchez eran cuotas políticas o cercanas a un Senador del departamento de Córdoba y hoy nuevamente aspirante a una curul. Ya fueron solicitados los documentos que en su momento daremos a conocer.

Y por último llega Omar Prieto, quien también salió del Hospital San Jerónimo por malos manejos administrativos y financieros. La pregunta es ¿Qué ha pasado con ellos, cual ha sido su responsabilidad en el descalabro administrativo y financiero que no ha dejado levantar cabeza a la entidad de salud en Córdoba?

Tenemos muy claro que el Hospital seguirá intervenido y eso no nos interesa, pero si llegaremos hasta el final de la investigación que permita establecer responsabilidades de personajes que están aspirando a cargos elegidos por el voto popular que pueden tener participación en el descalabro financiero de nuestro Hospital San Jerónimo de manera directa o por medio de sus recomendados que oficiaron en su momento como agentes interventores y que fueron destituidos por sus malos manejos que le costaron mucho dinero a la entidad de salud.

Nota: está tarea se la dejamos al Gobernador de Córdoba, al Contralor de Córdoba, a la Supersalud, al actual agente interventor del San Jerónimo y al Ministerio de Salud.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
error: Content is protected !!
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí