HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

DENUNCIAS

Existe una gran deuda en Córdoba con la salud mental, ¿no hay la voluntad política?

1 Mins read

No existe una Política Pública encaminada en el departamento de Córdoba dirigida a la salud mental. Hoy podemos decir desde el portal web social Hablando Claro, que no existe una línea de atención, asesoría y apoyo para personas que presenten problemas de depresiones, nervios, estados de ánimos, asociados a la salud mental. ¿Qué mas esperan las autoridades del departamento?

El ultimo hecho fue en el municipio de Tierralta y la persona que tomó la fatal decisión fue identificado como, Juan Contreras Chiquillo. Omitimos los detalles de su suicidio por respeto a sus familiares, lo cierto, es que en lo que va corrido del 2021 hemos presentado muchos casos de suicidios en los que se ven comprometidos, niños, adolescentes y adultos.

Parece que invertir en la salud mental de los cordobeses no está dentro de las prioridades de la administración departamental, los proyectos a ejecutar están direccionados a la obra civil y no a este problema que enluta a decenas de familias en Córdoba.

El covid-19 ha empeorado los estados de ánimos de las personas, sumado a eso la situación económica empuja a mucho de ellos a atentar contra su propia vida, pero al parecer las autoridades competentes solo se limitan a mirar el tema como casos aislados y solo lamentan desde sus redes sociales los lamentables hechos, pero no empiezan a trabajar para acabar o mitigar la problemática citada.

“Eso no da platica, eso no les interesa, invertir en la salud de la gente se les convierte en un gasto y no en una inversión que no pueden recuperar” nos comentaba una Psicóloga al consultarla por el incremente de casos y la omisión de las autoridades.