HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

OPINIÓN

Fiestas, seguridad y solidaridad.

1 Mins read

Por: Luis Gabriel Degiovanni

Esta semana Montería seguirá de fiesta, con la Feria Ganadera y el Reinado Nacional e Internacional de la Ganadería.

Es la ocasión perfecta para proyectar la buena imagen de la capital cordobesa y para hacer gala de nuestra cultura maravillosa.

Lo ideal sería que todos y todas pudiéramos disfrutar tranquilamente de las fiestas, sin la amenaza de que nos vayan a robar algo o que terminemos agredidos por algún acto delincuencial. Que podamos salir de casa sin la preocupación que alguien se pueda “meter” y llevarse las cosas que con tanto esfuerzo se han adquirido.

Desafortunadamente, la realidad es otra y los delincuentes, aprovechan precisamente estos momentos para hacer de las suyas.

Por eso consideramos oportuno apoyar la consolidación de las asociaciones de vecinos, cómo funcionan en distintas capitales del país. Estas asociaciones tienen como objetivo mejorar la calidad de vida desde la seguridad para garantizar el bienestar comunitario.

Estás asociaciones permiten generar cultura ciudadana y promover esquemas de solidaridad, que podamos estar pendientes los unos de los otros, vigilar muy de cerca nuestros niños y niñas y generar sensación de seguridad en zonas solitarias, lo que sin duda permitirá que quienes vengan a disfrutar de nuestras fiestas se sientan seguros y disfruten de nuestra hermosa ciudad y nuestra cultura.

El miedo hoy por la inseguridad es real, pero si todos nos unimos de manera solidaria, podemos lograr una ciudad más segura y unas fiestas en paz.