HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

Francia Márquez reconoce angustia al no ver “cambios rápidos en el gobierno”

1 Mins read

Durante el reconocimiento académico que le hizo la Universidad Pedagógica a la vicepresidenta Francia Márquez por su liderazgo social, la funcionaria pronunció unas palabras sobre el Gobierno Petro, afirmando estar “angustiada” porque no hay “cambios rápidos”.

“Aunque a veces siento angustia porque no veo cambios rápidos en nuestro gobierno como no lo ven rápido ustedes, tenemos el corazón bien puesto. Lo tiene bien puesto el presidente que todo el tiempo está liderando acciones para la justicia social”, dijo Márquez.

La funcionaria agregó: “yo por supuesto tengo el corazón bien puesto como vicepresidenta de Colombia y seguiré desde este lugar contribuyendo al cambio necesario que este país requiere y necesita”.

Sobre la condecoración académica, el Consejo Superior de la Universidad Pedagógica la reconoció como “defensora de los derechos humanos, del territorio de los pueblos afro, protectora del medio ambiente, luchadora por la igualdad y maestra por hacer realidad el precepto constitucional de Colombia como país multiétnico y pluricultural”.

“Al recibir este título honra a la academia y nos exige aceptar el desafío de pensar de otra manera para que nuestros currículums se arriesguen a conectarse con esas otras formas de entender al mundo”, expresó el viceministro de educación superior, Alejandro Álvarez Gallego.