Fue una vergüenza escuchar que no hay presupuesto para la Salud Mental en Montería

El día de ayer viernes 12 de noviembre el Concejo de Montería realizó el debate de Salud Mental en la ciudad. Fueron las secretarias de salud municipal a quien se le hacia el debate y la secretaria de salud departamental como referente en el departamento.

Es agradable escuchar que ya se usan palabras que apuntan a que a nivel departamental se quieren empezar a hacer las cosas, muy buena la intervención del doctor Solano  en el recinto del Concejo de Montería porque apunta a lo que queremos que pase en la ciudad y el departamento, si bien es cierto han pasado dos años de letargo e indiferencia en esta problemática escuchar palabras como el vamos y retos significan que se abre la puerta para hacerle frente a esta gran problemática llamada Salud Mental.

Por el lado de la secretaría de Salud Municipal podemos decir que esta cartera es un desastre total, ahí no hay nada, desde su secretaria Yamina Estela Restrepo Calonge para abajo son una vergüenza tener personas como estas al frente de un problema tan grande y complejo.

Escuchar a Yamina   al pasar al atril, temerosa, nerviosa, desenfocada en lo que hace y para lo que la citaron, es una clara muestra del por qué estamos así en la ciudad de Montería, tener que oir lo que ya sabíamos de la boca del señor Hesier Arteaga, quien nuevamente señala o eso deja entre dicho en su pronunciamiento que los culpables de las altas cifras de suicidios es por los medios de comunicación y por eso nos hacemos el interrogante ¿Qué hace la administración municipal para que eso no pase? La respuesta es nada. Escuchar que no hay presupuesto para la Salud Mental en el municipio de Montería es vergonzoso, pero al mismo tiempo nos sirve de insumo para que la Procuraduría tome cartas en el asunto y sea consecuente con el pronunciamiento de la doctora Margarita Cabello.

Del debate no nos queda otra que felicitar al Concejo de Montería, a la doctora Arlet Casado, a Salin, Alberto Cueter, por esa iniciativa y preocupación por la salud mental de los monterianos, médico Psiquiatra Jorge Luis Muñoz por su intervención acertada, consecuente y real de lo que estamos viviendo en Montería.

Hay que mejorar lo que ayer vimos es solo lo anotado en el papel, pero en la práctica no vemos nada, la estrategia Prevenir ahora le toca a la salud mental es una mentira y ahora que sabemos que no cuenta con presupuesto peor.              

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
error: Content is protected !!
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí