HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

ACTUALIDAD

GAULA Córdoba capturó a alias “El Chino”, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio y porte ilegal de armas de fuego

1 Mins read

Alias “El Chino” habría sido designado como Cabecilla Militar del frente ‘Javier Yepes Cantero’ del GAO ‘Clan del Golfo’.

Lorica, Córdoba. En desarrollo de la Estrategia Institucional de Protección a la Vida ‘Plan 90 Días Contra el Homicidio’, la Policía Nacional a través del Grupo GAULA, logró capturar en esta subregión del Bajo Sinú, a un hombre conocido con el alias de «El Chino”, presunto integrante del Frente ‘Nicolás Antonio Urango Reyes’ del GAO ‘Clan del Golfo’, y encargado del reclutamiento y adoctrinamiento de los integrantes de este grupo criminal en los departamentos de Atlántico y Bolívar.

La actividad de policía tuvo lugar, en zona céntrica del municipio de Lorica, donde los investigadores lograron ubicar al indiciado materializando su captura. Así mismo, se pudo establecer que alias «El Chino», se encontraba con detención domiciliaria, por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, en el municipio de Juan de Acosta – Atlántico.

De acuerdo a las labores investigativas se pudo establecer, que alias «El Chino” desde el mes de octubre del año 2023, habría sido designado como cabecilla militar de zona del frente “Javier Yepes Cantero” del ‘Clan del Golfo’, encargado de coordinar y dinamizar homicidios selectivos en el Bajo Sinú cordobés.

Finalmente el capturado, fue puesto a disposición de Fiscalía General de la Nación, después de audiencia un juez le determinó medida de aseguramiento privativa de la libertad en el centro carcelario Las Mercedes de la ciudad de Montería.

La Policía Nacional en el departamento de Córdoba, ratifica el compromiso de garantizar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana, llevando ante la justicia a toda persona responsable de cualquier delito, recordando a su vez, las líneas de emergencia 123,165, y línea segura 3227021245.

¡Dios y Patria!