Gaula Córdoba capturó a alias “PITUFO”, Cabecilla militar del frente Rubén Darío Ávila Martínez de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

 

*Monterita Cordoba*. En cumplimiento a la política de garantías para la vida y la paz, el GAULA del departamento de policía Córdoba en coordinación con la Fiscalía 137, mediante el desarrollo de actividades investigativas y con un importante apoyo tecnológico, logro la captura por orden judicial de alias “PITUFO”, cabecilla militar de las “Autodefensas Gaitanistas de Colombia” por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines extor

 

sión y homicidio.

Alias PITUFO Actualmente fungía como Cabecilla Militar del frente Javier Yepes Cantero de las AGC, en los municipios de Sahagún, Chinú, Ciénaga de Oro y Montería - Córdoba, donde vendría ordenando homicidios selectivos con el fin de ejercer control territorial delictivo.

Así mismo en noviembre del 2021 alias PITUFO ordenó el Plan Pistola, hechos en los cuales fue asesinado un Patrullero de la Policía Nacional en el municipio de Planeta Rica.

Aunado a lo anterior en la situación del orden publico presentada durante el mes de mayo del año 2022, organizo los atentados terroristas como el lanzamiento de una granada a la base del Ejército Nacional y la estación de policía en el municipio de Planeta Rica y la incineración de vehículos en la vía Planeta Rica - Buenavista - Córdoba.

Posteriormente en el mes de agosto del 2022 y lo que va corrido del año 2023 realizo intimidaciones a comerciantes, empresarios y No permitió el ingreso a recolectores de empresas de productos lácteos a zonas rurales de Planeta Rica para presionar el pago de extorsiones mediante disparos con armas de fuego.

¿Alias PITUFO Recaudaba Entre 100 y 120 millones de pesos mensuales por sus actividades criminales?

Finalmente, el indiciado acepto los cargos imputados por la Fiscalía General de la Nación por lo que un Juez de la república decidido cobijarlo con medida de Aseguramiento en Centro Carcelario.

El Departamento de Policía Córdoba continua la lucha frontal contra este delito que Afecta la Seguridad Ciudadana e invitamos a la ciudadanía en general, a denunciar de manera oportuna a través de la línea de emergencia gratuita 123 y 165, absoluta reserva

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *