HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

MUNICIPIOS

Gobernador Erasmo Zuleta Bechara asegura financiación para la vía Chinú – Lorica – San Bernardo del Viento y el puente de La Doctrina

1 Mins read

Bogotá, 13 de febrero de 2024.- Un importante logro para mejorar la infraestructura vial del departamento de Córdoba consiguió el gobernador Erasmo Zuleta Bechara ante el Ministerio de Transporte en las últimas horas. El mandatario aseguró los recursos necesarios para la construcción de la vía Chinú – Lorica – San Bernardo del Viento, incluyendo el puente de La Doctrina.

Esta es, sin duda, una gran noticia que impacta positivamente a nueve municipios que se conectan a través de este corredor vial, también conocido como el corredor indígena.

La obra se llevará a cabo en cofinanciación entre el Ministerio y la Gobernación. “La vía Chinú – Lorica – San Bernardo del Viento no solo mejorará la conectividad entre diferentes municipios, sino que también impulsará el crecimiento económico, social y del turismo de esta importante región de Córdoba”, manifestó el gobernador Zuleta Bechara.

Además de este logro, durante la reunión se acordaron mecanismos para financiar el mantenimiento de la red vial secundaria en tramos estratégicos, como La Apartada-Ayapel, Km 15 – Tierralta, Puente Valencia – Valencia, Montelíbano – Puerto Libertador y Montería – Jaraquiel, así como la construcción de nuevos corredores viales que facilitarán la movilidad y el acceso a diferentes zonas del departamento.

Para abordar otros temas relevantes para el desarrollo de Córdoba, se han programado mesas de trabajo para los días 22 y 29 de febrero, donde se revisarán aspectos como las concesiones y peajes en el departamento, la situación del tramo vial que atraviesa la zona urbana de Lorica y la internacionalización del aeropuerto de Los Garzones.

Como parte de las medidas para fortalecer el turismo en la región, el Ministerio de Transporte enviará motocarros eléctricos a municipios con vocación turística, lo que contribuirá a impulsar la economía local y a diversificar las opciones de transporte sostenible en Córdoba.