Gobernador invita a los alcaldes de Córdoba a ponerse en sintonía con el cambio climático

Montería, 31 de enero de 2024.- En medio de la coyuntura actual de la emergencia provocada por la temporada seca en Córdoba, el gobernador Erasmo Zuleta Bechara hizo un llamado a los alcaldes para que sintonicen sus planes de desarrollo y políticas públicas con la ordenanza 009 de 2022, a través de la cual se adoptó el Plan Integral de Gestión del Cambio Climático Territorial del Departamento (2022-2049) como guía para abordar integralmente los efectos del cambio climático.

Zuleta Bechara destacó la responsabilidad compartida de los habitantes del departamento y la necesidad de comprender que el cambio climático es una realidad que afecta nuestro presente y futuro.

"Esta ordenanza es un buen instrumento porque establece lineamientos y aplicaciones para contener desde el territorio los efectos del cambio climático. Implementemos las políticas del gobierno digital, que no solo facilitan la vida a los miembros de los gobiernos y a los usuarios, sino que también vuelven amigables los servicios prestados desde las administraciones", expresó durante un encuentro con alcaldes convocado por la CVS.

Desde la Gobernación de Córdoba, también se anunció la iniciativa de implementar la política de cero papel para hacer más fácil la vida de los usuarios y ser amigables con el medio ambiente. "Cuentan con una gobernación para ayudarlos a implementar esa política pública que sea realmente amigable con el medio", insistió el mandatario de los cordobeses.

Es importante recordar que la ordenanza No 009 de 2022 a la que hace referencia el Gobernador, visiona a Córdoba al 2049 como un departamento resiliente y adaptado a los efectos del cambio climático. Además, busca la reducción de la vulnerabilidad territorial, mediante la implementación de medidas y acciones para mitigar los impactos del clima y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), con el fin de propender por un desarrollo económico sostenible orientado a la carbono neutralidad.

Hablando Claro

Hablando Claro nace como una forma de expresión independiente, donde nadie tiene la última palabra. #HBC 2020 - 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *