*Gobierno Británico le apuesta a Bisinú y programas de sostenibilidad ambiental en Montería

 

Montería, 14 de julio de 2023.* El Gobierno de la Gente y el Gobierno Británico trabajan de la mano en proyectos conjuntos encaminados al fortalecimiento de la sostenibilidad ambiental de Montería.

En la ciudad hicieron presencia Beth Child, subdirectora de UKPACT, alianzas climáticas y nuclear civil de la Cancillería Británica; Helena Hayman, líder de la alianza climática para Colombia de la Cancillería Británica; Santiago Briceño, director de los programas de crecimiento limpio de la Embajada Británica en Colombia, e Isabella Sáchica, coordinadora de infraestructura sostenible, con el objetivo de brindar asistencia técnica con el fin de invertir recursos para ampliar el sistema de bicicletas públicas Bisinú.

Además de ello, dieron a conocer que Montería acaba de recibir el apoyo del Gobierno Británico para poner en marcha el proyecto NaBa encaminado al fortalecimiento del desarrollo de la ciudad con el objetivo de ser más resilientes frente al cambio climático.

El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanin, indicó que “con el Gobierno Británico desde el 2020 venimos trabajando en varias iniciativas que buscan apoyar nuestras iniciativas de movilidad sostenible concebidas para la reducción de emisiones en Montería”.

Por su parte, Santiago Briceño aseguró que “estamos conociendo Bisinú un sistema de movilidad sostenible espectacular. Nos encontramos con una grandiosa biodiversidad y variedad cultural. Estamos contentos que Montería promueva estas soluciones sostenibles que aportan a soluciones en la lucha contra el cambio climático y que al mismo tiempo aportan a vidas más saludables”.

Gracias a esta cooperación, se ha venido realizando con el Gobierno Británico, y el Gobierno Alemán, la reestructuración técnica, legal y financiera del sistema de bicicletas públicas de Montería para la modernización y ampliación.

La visita se realizó con el ánimo adelantar un análisis del territorio para determinar las herramientas que se puedan utilizar en el mar o del Plan de Ordenamiento Territorial para la toma de decisiones basadas en la conservación de la naturaleza integrada al desarrollo urbanístico de la ciudad.

Cabe resaltar, que Montería en 2020 y 2021, junto con el Gobierno Británico y la WWF, se actualizó el inventario de gases de efectos invernadero y se diseño un portafolio de proyectos para ayudar a la reducción de emisiones.

Hablando Claro

Noticias de una forma de expresión independiente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *