HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

Golpe al Clan del Golfo: capturado alias ‘Carlos’ o ‘el Mocho’ por el delito de feminicidio agravado

1 Mins read

 

_Al parecer este sujeto tendría una trayectoria delictiva al servicio de varios grupos armados al margen de la ley en el departamento de Sucre._

 

En el marco del Plan Ayacucho y gracias a un trabajo interinstitucional de las tropas del Batallón de Infantería N°33 Batalla de Junín, adscritas a la Décima Primera Brigada del Ejército Nacional, el Gaula Sucre de la Armada Nacional y el Cuerpo Técnico de Investigación CTI de la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura por orden judicial de un sujeto conocido con el alias de ‘Carlos’ o ‘el Mocho’.

 

Según información de inteligencia militar, alias ‘Carlos’ se desempañaba como jefe de escoltas de alias ‘Costeño’, cabecilla de la subestructura Manuel José Gaitán, del grupo armado organizado Clan del Golfo.

Este sujeto, quien al parecer también perteneció a las antiguas Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), tendría injerencia delictiva en las subregiones de los Montes de María y la Sabana sucreña, donde realizaba actividades de homicidios selectivos, tráfico de estupefacientes y extorsiones a diferentes gremios de la región. Su captura se dio por los delitos de feminicidio agravado en concurso heterogéneo, fabricación, tráfico y porte ilegal de armas.

Alias ‘Carlos’ fue puesto a disposición de las autoridades competentes para continuar con su proceso de judicialización y legalización de la captura.

El Ejército Nacional continuará trabajando de manera articulada con otras instituciones del Estado, brindando protección y seguridad a la población en los departamentos de Córdoba y Sucre, con el objetivo de garantizar la defensa y bienestar de sus habitantes.