Gota a gota te sacarán la plata de los bolsillos en el pago de la factura de Afinia ¿Estamos pagando los usuarios las inversiones de la empresa?

Cada vez que uno como ciudadano levanta su voz de protesta por las alzas en las tarifas de la energía las empresas en su momento Electricaribe hoy Afinia contestan que no son ellos quienes regulan los precios y hacen referencia que es la CREG.

Entonces nos preguntamos si es la CREG quien autoriza y Afinia quien nos cobra las altas tarifas del servicio de energía ¿Dónde está el negocio y porqué los perjudicados somos los usuarios?

La Comisión de Regulación de Energía y Gas, CREG, aprobó el plan de inversiones de Afinia para los próximos cinco años, así como su plan de reducción de pérdidas que incluye un reconocimiento por las pérdidas que se registran en el sistema.

El gerente general de Afinia, Javier Lastra Fuscaldo, explicó que la autorización de la Comisión permite una variación en el valor del kilovatio hora, que no se verá reflejada de manera inmediata en las facturas de los usuarios, sino que se realizará de forma gradual en los próximos 48 meses; la medida brinda las herramientas necesarias a la compañía para realizar las inversiones que se requieren para superar el rezago en la infraestructura eléctrica en los departamentos en los que tiene operación (Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena).

“Afinia, reconociendo los esfuerzos que realizan sus usuarios para el pago oportuno y la coyuntura económica del país, tomó la decisión de no incrementar de manera inmediata el valor del kilovatio, sino que se acogió a una opción definida por la CREG que le permite realizar el aumento de manera gradual durante 48 meses, de tal manera que este incremento no afecte de manera abrupta el valor total de su facturación mensual”, anotó Javier Lastra.

Agregó que para el año 2021, con la aplicación de esta opción, en el último mes el incremento en el precio por kilovatio-hora fue de 0,9% para los usuarios del mercado regulado.

De esta manera, los usuarios residenciales de todos los estratos, así como los comerciales, industriales y oficiales, percibirán mes a mes incrementos en el valor del kilovatio hora. La variación no afectará la aplicación de los subsidios para aquellos usuarios que cuenten con este beneficio.

En pocas palabras te van a sacar la plata de a poquito para que no la sientas, pero igual es un incremento gota a gota como los préstamos.

Fuente 5 poder

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
error: Content is protected !!
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí