HEY! Renovamos: síguenos enFacebook

COLOMBIA

GPS de Salim Haddad facilitó la caída de sus secuestradores

1 Mins read

A Salim Miguel Haddad García (recuadro) se lo llevaron de su finca Alejandría ubicada en jurisdicción del corregimiento de Guateque, zona rural de Montería el 1° de octubre de 2022.

Cuando la noche del sábado 1° de octubre del año 2022 a Juan Carlos Ternera García, alias ‘Ternera’ se le ocurrió hacer una llamada a los familiares de Salim Haddad García para notificarlos de que lo tenían secuestrado y que iban camino a La Guajira a entregarlo al ELN, en ese instante sentenció su carcelazo.

El celular del secuestrado marcó con el GPS que la llamada la hicieron pasando por el peaje ubicado entre Sincelejo y Corozal. Ya para las autoridades estaba más que claro lo del secuestro extorsivo y que detrás de ese nuevo caso podría estar otra fracción de la banda delincuencial que meses atrás habían secuestrado de la misma manera al abogado y contratista de la Alcaldía de Montería, Julio César Borja Valdez, en su casa-finca de la vereda Aguas Negras.

Para las autoridades no fue nada difícil tener con exactitud la línea de seguimiento de transporte de los secuestradores, quienes efectivamente se escondieron con su víctima en Bosconia, Cesar, hasta donde fue un miembro de la familia de la víctima a llevar el bolso con los 650 millones de pesos pactados para la liberación, y en cuya entrega nada tuvieron que ver las autoridades para no poner en riesgo la vida del médico y empresario monteriano.

Cinco meses duró la investigación para tener plenamente ubicados, en sus residencias, a los delincuentes en Fundación, Magdalena, es decir al cabecilla alias ‘Ternera’ y a su hijo.

Ambos vivían con sus respectivas parejas en el casco urbano de esa localidad.

El operativo fue milimétricamente planeado por el Gaula de la Policía desde Montería y envió a ese municipio a un grupo de expertos en operaciones de asalto y rescate.