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Gran preocupación en la ciudad de Montería por el plan piloto de energía prepagada

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Con la llegada de los equipos tecnológicos siempre se espera que las cosas cambien a favor de los usuarios, hablando de servicios públicos, pero no deja de generar preocupación la implementación de un sistema de servicio de manera prepagada y más cuando de energía se trata y en una ciudad como Montería.

Lamentablemente para implementar cualquier tipo de cambios en lo que sea se debe hacer un pilotaje y serán ellos los que con su experiencia determinen si lo implementado es bueno o no es beneficioso para las personas. Desde ya muchos monterianos han manifestado gran preocupación por la implementación en el barrio El Poblado de un sistema de cobro de energía de manera prepagada a través de medidores inteligentes.

Ojo si usted vive en Bogotá, Medellín y cualquier otra ciudad de clima frio y se le acaba su recarga de energía por ejemplo puede sobrevivir tranquilo por días, quizás horas sin el servicio, pero que eso suceda en las ciudades de la Costa Atlántica con temperaturas cercanas a los 40 grados no es que sea muy agradable el tema. ¿Se cree que con este sistema se invita a ala cultura del ahorro de energía? El problema en la Costa no es tan fácil como si fuese en el interior del país.

Siempre hemos tenido la percepción que lo prepagado es más costoso, de hecho, las empresas que usan este sistema como lo son las de telefonía celular, cuando ven que tu consumo por el sistema prepago es superior o alto te llaman y te invitan a que te pases a la facturación pospago, siendo este servicio una herramienta de trabajo, pero no algo vital como si lo puede ser el servicio de energía al no tenerlo.

Por ahora los monterianos están a la expectativa con estos famosos medidores inteligentes, por muy pajaritos en el aire que la empresa Afinia este pintando se tiene mucha prevención en cuanto si este sistema favorece a la empresa o a los usuarios.