Hace más de 35 años surgieron en el mundo, dos movimientos revolucionarios llamados We Are The Word y Cantaré, Cantarás, cuanto lo necesitamos hoy

Por: Adel Adrián Lopez Montilla

Difícil escribir estas letras sin traer gratos recuerdos y lágrimas al recordar cómo el mundo a través de sus máximos artistas de la música, se unieron para ayudar a los más necesitados. El artista, político, servidor público, y comunidad en general, su don de ser, se conoce por el sentido social y sentido de servir al prójimo en los momentos difíciles como el que vivimos en la actualidad.

Necesitamos de líderes sólidos, con iniciativas, que muevan masas y toquen la sensibilidad de las personas que pueden ayudar y se vuelven invisibles en cruciales momentos, en la lucha por la supervivencia.

Dos movimientos revolucionarios de artistas, estadounidenses y de habla hispana que unieron sus voces para sacar al mercado dos tremendas producciones con el único fin de recaudar dineros y ser entregados a los mas necesitados. We Are The Word (Nosotros Somos El Mundo) por el lado estadounidense y Cantare Cantaras por el lado hispano.

We Are The Word, de la autoría de Michael Jackson  y Lionel Richie en el año de 1985, grabada por importantes músicos en lo que ellos le llamaron USA for África – Unión de Apoyo de Artistas para África,  Los beneficios obtenidos por la canción fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

Vocalistas de la talla de: Michael Jackson, Stevie Wonder, Billy Joel, Paul Simón, Tina Turner, Cindy Lauper, entre otros, elevaron su potencial mas sentido para llegar al mundo, vender muchos discos y retornar el dinero al necesitado.

Cantaré Cantarás, es una canción compuesta por Albert Hammond y Juan Carlos Calderón, canción cantada por varios artistas latinoamericanos unidos con el “proyecto hermanos” con la letra de Anahí Van. Este sencillo fue la respuesta hispana a la canción estadounidense We Are the World. Para el momento de su estreno, todas las televisoras de Latinoamérica transmitieron simultáneamente un documental, narrado por el actor Ricardo Montalbán, de la grabación del tema, y posteriormente el video de la canción.

Vocalistas, Cheo Feliciano, Claudia de Colombia, Mario Moreno, Roberto Carlos, María Conchita Alonso, Julio Iglesias, Vicente Fernández, Menudo, Pimpenela, José José, entre otros.

Así se crearon estas dos grandes producciones que sirvieron de ayuda para muchas personas en el globo terráqueo, en estos momentos difíciles que afrontamos hoy es justo y necesario que nuestros lideres desde los diferentes campos de desempeño se unan y ayuden a las personas que lo necesiten.

Traemos este bello recuerdo para tocar los corazones de aquellos que estando en el poder no lo usan para ayudar si no para llenarse los bolsillos con la tragedia de los demás.

Compartir en
Copyright Hablando Claro © Todos los derechos reservados. | CoverNews por AF themes.
×

Powered by WhatsApp Chat

× Haz tus denuncias aquí